jueves, 17 de septiembre de 2009



La Organización Mundial de la Salud declaró el día 11 de junio, que el mundo está ya ante la primera pandemia del siglo XXI. México fue el primer país en detectar, en el mes de abril la presencia del nuevo virus de influenza humana A(H1N1). El Estado Mexicano, con la participación de todos los sectores que integran nuestra sociedad, actuó con firmeza y responsabilidad, anteponiendo la protección de la salud por encima de cualquier consideración y consecuencia que las decisiones tomadas pudieran haber tenido. La sociedad mexicana respondió de manera ejemplar.
Hoy a unas semanas del inicio de esta contingencia, el Gobierno de la República y el pueblo de México les damos la bienvenida a nuestro país. Las enfermedades no respetan fronteras y las acciones que un país emprende tienen repercusiones globales, la experiencia mexicana, al ser inédita, marcó el rumbo de la respuesta mundial. La reunión “Lecciones aprendidas, preparándonos para el futuro” permitirá que los expertos analicen lo ocurrido y la forma en que se respondió ante esta pandemia.
En este evento internacional se compartirán y analizarán las experiencias y opiniones de los ministros y expertos de países de los cinco continentes, este intercambio contribuirá a que el mundo enfrente de mejor manera los retos futuros.México se honra con su presencia y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario